UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La charla tendrá lugar mañana miércoles a las 10:00 horas en la ETSIIT

“Comunicación con y vehículos de exploración a través del sistema solar”. Este es el título de la conferencia que ofrecerá mañana, a las 10:00 horas, en la Sala de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UPNA, el doctor Philip Liebrecht, ejecutivo de la en el programa de Comunicaciones Espaciales y Navegación.

En su charla el profesor Liebrecht ofrecerá una visión general de los programas científicos y exploraciones de la agencia nacional aeroespacial norteamericana (NASA), para describir posteriormente cómo se comunica la NASA con los astronautas y los vehículos espaciales, desde la Tierra hasta el límite del sistema solar. Asimismo, en su exposición se referirá a las futuras comunicaciones espaciales y a los planes de arquitectura de navegación, incluyendo los sistemas de banda Ka, software de radio y sistemas de comunicación óptica.

Philip Liebrecht es administrador en la SCaN (Space and Navegation Communications), entidad responsable de proveer de servicios de telecomunicación a todas las misiones de la NASA. Para lograr su objetivo, la organización trabaja también en colaboración con la industria, agencias gubernamentales y otras organizaciones internacionales.

Antes de ser miembro de la SCaN, Philip Liebrecht trabajó durante más treinta años en el Goddard Space Flight Center, también adscrito a la NASA, siempre en materias relacionadas con la planificación de la arquitectura de comunicaciones espaciales.