UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Una canasta con tiro libre adicional decidió el marcador (84-83) en el último suspiro del partido

La Universidad de Cádiz afrontó la segunda jornada de las , que en esta ocasión enfrentó a los equipos gaditanos y a los de la Universidad de Granada en el Complejo Deportivo UCA (Puerto Real).

Emoción hasta el último minuto hubo en el choque de masculino, que finalmente supuso la segunda victoria para la UCA en un apurado final (84-83). En el partido se enfrentaban dos firmes candidatos a estar en los primeros puestos al final de la competición, algo que quedó patente en la igualdad del marcador. Los jugadores de la Universidad de Cádiz salieron muy motivados y lograron ponerse por delante al final del primer cuarto. Sin embargo, durante el segundo y tercer cuarto los visitantes fueron entrando más en el partido, hasta el punto de que al principio el del último cuarto gozaban de ventaja en el marcador. Pero la experiencia de los gaditanos les permitió voltear la situación en los primeros minutos del cuarto. Cuando todo parecía encarrilado para la UCA, la relajación provocó que la UGR se volviese a poner delante, pero los locales solventaron la papeleta con una buena jugada de ataque que culminó con canasta y un tiro libre adicional clave para dejar el triunfo en casa.

Salvador Cresis apostó de inicio por Ale Marín, Javi Marín, Espejo, Balfour y Nicklas, entrando luego Antonio González, Pablo Domínguez, Carbú, Ignacio García, Luís Mayayo, Betanzos y Manuel Jiménez.

Peor la fueron las cosas a las chicas, que cayeron por un claro 36-75. El encuentro ya se presentaba desigual ante un equipo federado en categoría nacional y el combinado universitario gaditano. Sin embargo, la UCA salio muy mentalizada con ganas de dejar una buena imagen. Los primeros minutos fueron trepidantes y las chicas de la UCA demostraron que pueden dar mucha pelea a cualquier equipo. A pesar de la gran actuación de las gaditanas, en especial de la máxima anotadora Nerea Souto, con el paso del partido la UGRA fue abriendo mayor ventaja, aunque la UCA nunca se dio por vencida.

Tampoco hubo suerte en , ya que los dos equipos de la Universidad de Cádiz cayeron derrotados. El masculino volvió a perder, esta vez por 1-2, en un encuentro igualado cuya clave radicó en el poco acierto de cara a puerta que mostraron los locales. Tanto perdonaron los chicos entrenados por Sergio Barroso, que fue la UGR quien inauguró el marcador con un rápido contragolpe. Adri consiguió empatar antes del descanso, pero el mejor inicio en la segunda parte de los granadinos se convirtió en un 1-2 al que siguió un nuevo rosario de ocasiones falladas por la UCA.

Las chicas sumaron su primera derrota al caer por 0-4 en un encuentro que comenzó igualado, pero con el paso de los minutos dejó clara la superioridad granadina, cuyo equipo juega federado en División de Plata. Las destacadas intervenciones de la guardameta Leyre evitaron una goleada mayor ante la UGR, que hizo buenos los pronósticos y se llevó de forma clara los puntos en liza.