UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El miércoles, 1 de diciembre, a las 19.00, en el Pabellón Universitario del Campus de Álava, (C/ Los Apraiz, 1) el grupo ‘Esne Beltza’ presenta su segundo disco ‘Noa’ (voy).

Esne Beltza se forma en 2007 en Hernani (Gipuzkoa) pero sus componentes provienen de todos los rincones de Euskal Herria. Esne Beltza nos acerca a esos pueblos pequeños, rebeldes, para recordarnos abiertamente con sus empapados sonidos duraderos el placer de los sentimientos y que las cosas son como son, sin perder las raíces populares, y no como nos las venden.

En el cántaro de la banda encontraremos colores, pluralidad y el presente convertidos en la base musical del sujeto popular. Esne Beltza crea sobre lo creado y reflexiona con las músicas de aquí y de allí yendo a sus lugares de origen, siempre reivindicando que van y son de todas partes.

El disco de Esne Beltza nos enseña el mundo por medio de canciones rebeldes. Pluralidad, fuerza agitadora de las culturas minorizadas. Aunque utilice un sinfín de estilos musicales, dos hilos conductores homogenizan el disco de Esne Beltza: por un lado, el atractivo e impulsivo sonido de la triki y, por otro, el vigor dulce de la voz de Xabi Solano.
www.myspace.com/esnebeltza