UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Forma parte del proyecto Europeo del mismo nombre que busca ofrecer nuevas miradas sobre la enfermedad mental a través del teatro

La colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Escuela de Enfermería con el proyecto “Terra Incógnita. Europe”, que pretende romper las barreras del estigma que padecen las personas con enfermedad mental mediante un trabajo que se centra en la creación teatral, continuará este lunes 8 de noviembre con la representación en el de la obra del mismo nombre a cargo de la compañía francesa Théâtre de l’Arcane.

Según el director de la compañía, Michel Bijon, “para crear este espectáculo, debimos explorar, tantear, experimentar para que las escenas propuestas por cada actor no se agotasen en el momento de la puesta en escena final. Hace falta tiempo, para que lo que está vivo no muera, para que el acto creativo pueda vivir plenamente. Concebimos este espectáculo como un sueño, el sueño de Prometeo; y esto nos aleja de una historia en la que las escenas se encadenan lógicamente”. Una producción cuya escenografía ha sido diseñada y realizada por los alicantinos Virtu Reche y Alberto Celdrán, a la que se podrá asistir el citado lunes 8 de octubre a las 20.00 horas. Las entradas están disponibles en la Librería Compas UA, Servicam, Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA.