UNIVERSITAT DE VALENCIA

Desde hoy, 50 emprendedores con talento comienzan a asentar las bases de su propio proyecto tecnológico. Será a lo largo de este fin de semana en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Valencia (), donde se celebrará la 3ª edición del en la ciudad del mediterráneo.

La idea del evento es muy clara: 50 personas se reúnen para desarrollar hasta un máximo de tres ideas por proyecto tecnológico. Los emprendedores, en grupos de un mínimo de 10 personas se unirán a la idea con la que más se identifican para desarrollarla. Una de las figuras fundamentales serán los mentores que formarán parte de cada uno de los grupos. Estas personas, expertas en diferentes sectores relacionados con empresas de Internet, ayudarán a los grupos a desarrollar el proyecto. Esteban Rodrigo, auditor, consultor, gestor de proyectos de innovación; Luis Gonsalbez, abogado, emprendedor y experto en Internet; Juan Martínez Climent, fundador de Agroterra.com e inmerso en las nuevas tecnologías; o Jesús Casanova, director de Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI), son algunos de estos mentores.

Las ideas surgidas en ediciones pasadas han resultado ser casos de éxito, de hecho, muchas de ellas aún siguen ofreciendo sus servicios a los clientes. Es el caso de AdLemons, una plataforma fundada por Miguel Angel Ivars en el primer iWeekend Barcelona que se dedica a la publicidad especializada en blogs y que ha conseguido el premio Jóvenes Emprendedores Bancaja. PideCita de Raúl Ros, es otro caso de éxito del evento; se trata de un sistema de reservas y citas online que se lanzó en el segundo iWeekend Valencia y que ganó el premio BBVA Open Talent. Yonococino, de Oscar de Río es un directorio de restaurantes con comida a domicilio y para llevar que lo forma un equipo de tres personas y que ha quedado finalista en LinktoStar. Por último, una de las más conocidas es Rifalia, una plataforma de rifas online creada por Juan Ramón Vidal y que ha sido premiada también con el galardón de Jóvenes Emprendedores Bancaja.

Los días 5, 6 y 7 de noviembre los emprendedores podrán crear nuevos proyectos tecnológicos en un marco idóneo como lo es el Parque Científico de la Universidad de Valencia, que cuenta con las mejores instalaciones tecnológicas para ayudar a los participantes del iWeekend a desarrollar a la perfección su idea.

Acerca del Parque Científico de la Universidad de Valencia

El Parque Científico de la Universidad de Valencia (PCUV) constituye un espacio de colaboración que vincula la investigación universitaria y su potencial científico, con el sistema productivo, fomentando los procesos de innovación, así como la generación y consolidación de empresas de base tecnológica.

En funcionamiento desde enero de 2008, está situado en el campus de Burjassot-Paterna y cuenta con más de 200.000 m2 destinados a empresas innovadoras en sectores con un alto componente en investigación y desarrollo.

Hasta el momento hay ya instaladas más de 55 empresas, entre ellas 9 spin offs de origen universitario, de muy diversos sectores. El PCUV acoge buena parte del potencial investigador de la Universidad, en forma de institutos y grupos de investigación, disponiendo también de edificios de altas prestaciones en los que se alojan empresas de origen universitario así como otras empresas innovadoras.

Acerca de iWeekend

iWeekend es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es promover el espíritu emprendedor en las nuevas tecnologías. El evento fue fundado en Barcelona en el año 2007 por Luv Sayal y desde entonces ha celebrado más de 20 ediciones por toda la península. A partir del año 2009 iWeekend se expande globalmente con eventos en Rusia, México y La India.

El propósito de iWeekend está dirigido a personas interesadas en convertir una idea en un proyecto real, aprender y establecer nuevos contactos profesionales. Los participantes se organizan en equipos con el objetivo de seleccionar tres ideas, planificarlas y desarrollarlas en forma de planes de negocio, planes de marketing, diseños, prototipos funcionales, etc., a lo largo de un fin de semana para crear como último fin una empresa tecnológica.