UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Dentro de las XXV edición de las jornadas

El de la Universidad de Alicante, ha presentado el “Libro electrónico de las Jornadas de Alicante sobre Economía Española: 25 Años de Economía Española”, con el que los organizadores conmemoran un cuarto de siglo de trabajo, debate y apoyo a la Economía Española desde Alicante.

El tema central de esta XXV edición de las Jornadas ha sido “el Sector financiero ante el nuevo escenario del Siglo XXI”. Dirigidas por la profesora titular de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, Paloma Taltavull y por Juan Carlos Jiménez, de la Universidad de Alcalá, las jornadas han contado con la participación de reputados economistas y analistas financieros. Entre los principales temas abordados, destacan cuestiones tan actuales como “Los mercados financieros internacionales y las nuevas reglas”, “El nuevo Mapa Bancario español y el futuro de las Cajas de Ahorros” o “La vertiente social del Sistema Financiero: la obra social de las Cajas de Ahorros”.

Las jornadas han contado con representantes de organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Europea, Analistas Financieros Internacionales (AFI), Banco de España o la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Según la directora, Paloma Taltavull, “celebrar el 25 Aniversario de las Jornadas supone una enorme satisfacción porque, en estos años, hemos abordado temas de gran interés para la economía española e incluso nos hemos adelantado a los cambios que luego se han experimentado en este ámbito” y añadió que las jornadas “han dado luz y hemos avanzado los cambios de ciclo”.