UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Raquel Espino, pone en marcha la convocatoria 2010/2011 para solicitar la valoración de la en la ULPGC. Esta valoración se llevará a cabo tanto por el propio profesorado como por el alumnado, así como por los responsables académicos. Para ello, el Vicerrectorado pone en marcha campañas informativas y de evaluación de la docencia dirigidas a docentes y estudiantes.

En lo que respecta a los docentes, el viernes día 19 de noviembre, a las 9.30 horas, en la sala de piedra de la Sede Institucional, tendrá lugar la presentación institucional del programa a la que se invita a los profesores, directores de centros y de departamentos. El día 30 de noviembre el Vicerrectorado tiene previsto convocar otra sesión informativa para los profesores.

El día 1 de diciembre se procederá a la apertura de la convocatoria dirigida a al profesorado de la ULPGC. En el BOULPGC de 4 de noviembre fueron publicados los acuerdos tomados por el Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria celebrada el 3 de noviembre para esta primera convocatoria, así como el anuncio del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa para la apertura de la convocatoria.
El profesorado tiene que tener en cuenta que:

§ Si desea tener valoración de su docencia deberá participar en la convocatoria.

§ Podrán hacerlo aquellos profesores de la ULPGC con una experiencia docente mínima de tres años.

§ En cada convocatoria se valora la docencia del curso académico anterior al de la convocatoria. En este caso, del curso 2009/2010.

§ Podrá realizar su solicitud a través de MiULPGC, enlace Procedimiento DOCENTIA-ULPGC

Por lo que respecta a los estudiantes, el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa pone en marcha la Medición de la satisfacción de los estudiantes de primer ingreso. Este periodo, en que se estos estudiantes pueden valorar los procesos de captación, selección, admisión y orientación al estudiante comienza el 3 de noviembre de 2010 y finaliza el 26 de noviembre de 2010. Se realiza on line a través de MiULPGC, apartado MiEvaluación.

Además, están previstos los periodos para que los estudiantes puedan cumplimentar la encuesta que valora la actividad docente del primer semestre que son los siguientes:

Primer y segundo ciclo – Grados del EEES: Desde el 22 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2010
Titulaciones impartidas en Teleformación: Desde el 22 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2010
Máster y Doctorado Oficiales: Desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 11 de enero de 2011
En la web de calidad, www.ulpgc.es/calidad, se encuentra más información y dípticos explicativos de los procedimientos.