UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El certamen organizado por la Universidad de Navarra se celebrará los días 18 y 19 de noviembre

Veinte equipos de estudiantes de Bachillerato procedentes de Alemania, Guatemala, India, Luxemburgo, Polonia, Portugal, además de España, participarán en el 10th International Forum, “Searching for a Culture of Peace”. El certamen organizado por la Oficina de Orientación Universitaria de la Universidad de Navarra se celebrará el jueves 18 y viernes 19 de noviembre.

El foro se desarrollará íntegramente en inglés y se estructurará en dos fases. Primero habrá una ronda preliminar en la que los equipos de los siete países seleccionados presentarán sus proyectos ante un jurado integrado por profesores de las distintas facultades, junto con algunos expertos invitados. Se evaluarán el rigor científico, la calidad de la presentación y las respuestas a las preguntas que se les formularán.
Los cuatro equipos que resulten seleccionados pasarán a la ronda final en la que se elegirá un solo ganador, que recibirá una suma de dinero para invertir en un proyecto de cooperación al desarrollo.

Los equipos extranjeros seleccionados que viajarán a Pamplona para competir son de los siguientes colegios: Munich International School (Alemania), Planalto School (Portugal), El Roble School (Guatemala), Campoalegre School (Guatemala), Pathways World School (India), Liceum Ógolnoksztalce nr 14 (Polonia), Katolickie Liceum Ógolnoksztacade Imiena (Polonia), Zespol Szkól nr 14, XIV LO im. Polonii Belgijskiej (Polonia) y Luxembourg International School (Luxemburgo).

Los equipos españoles seleccionados representan a los siguientes colegios: Gaztelueta School, Orvalle School, Montealto School, Campolara International School, Peñalabra School, ECOS School.