UNIVERSITAT JAUME I

El programa de la Universitat Jaume I ha organizado una serie de conferencias alrededor de la influencia de la edad en el aprendizaje del que se realizarán durante los meses de noviembre, diciembre, febrero y mayo. En la primera de las conferencias, jueves 4 de noviembre de 2010, la catedrática de Filología Inglesa y directora del proyecto “Barcelona Age Factor” impartirá la charla “Aprender : ¿Lo más pronto posible?”.

La segunda conferencia del ciclo “Hablar inglés. La influencia de la edad” se realizará el 3 de diciembre de 2010, y en ella, David Lasagabaster, profesor titular y coordinador del proyecto “Multilingual programme” en la Universidad del País Vasco, dará respuesta a la pregunta “¿Cómo influye la edad y la exposición de la lengua en el aprendizaje del inglés en adolescentes?”.

En la sesión del 10 de febrero de 2010 se hará una mesa redonda sobre “La incorporación del inglés en diferentes contextos educativos” con la participación de Concepción Gómez Ocaña, secretaria autonómica de Educación de la Generalitat Valenciana; Miguel Martínez, catedrático de la Universitat de València y exconsejero de Educación y Ciencia de Estados Unidos y Canadá; Carmen Pérez, delegada del rector para la política de la Universitat Pompeu Fabra; y Salvador Cabedo, director de la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I.

El ciclo se cerrará el 5 de mayo de 2010 de la mano de Eva Alcón, catedrática de Filología Inglesa y directora del grupo de investigación Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Inglesa de la UJI, quien impartirá la conferencia “¿Pueden las personas mayores aprender inglés con éxito?”.

Todo el ciclo se realizará en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I en Castellón de la Plana a las 19 horas y la entrada es libre.