UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Jurado del III Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla ha fallado conceder el galardón en la modalidad de documental a Alejandro González Salgado por la obra Entre pañuelos y sueños, y en la modalidad de ficción al corto El hombre que inventó las palabras, de Sergio Abuja Rodríguez.

Esta convocatoria, abierta a toda Europa, ha recibido un total de 30 obras, de las cuales 18 son españolas (14 de Andalucía), y el resto proceden de Polonia, Israel, Austria, Inglaterra, Portugal, Alemania, Francia y Rumanía.

Las obras ganadoras recibirán dos premios de 2.500 euros para las modalidades de Ficción y Documental, que serán entregados durante la entrega de Premios Oficial del Festival de Cine Europeo, y entrarán en la selección de películas para su proyección en una sección propia del certamen.

El Jurado lo han compuesto Concepción Gutiérrez, directora del ; María Luis Gómez Sánchez, directora de Actividades Paralelas del Sevilla Festival de Cine Europeo; Virginia Guarinos Galán, profesora titular de Universidad del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Universidad de Sevilla;Sonia López Truyo, Técnica Especialista del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla;María Luisa Gómez Sánchez, Directora de Actividades Paralelas del Sevilla Festival de Cine Europeo; y D. José Luís Hohenleiter, Jefe de Servicio del , que actuará como Secretario del Jurado.