UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El doctor Damián Monllor Satoca y el licenciado Robison Buitrago Sierra han sido los ganadores del XVIII Premio San Alberto Magno de Investigación en Química, en sus modalidades de mejor tesis doctoral y mejor tesis de licenciatura/DEA/Trabajo de Fin de Master respectivamente.

“Fotoelectroquímica de electrodos semiconductores nanocristalinos: proceso de transferencia de carga y estrategias de mejora de la fotoactividad” es el trabajo del doctor Damián Monllor Satoca que ha obtenido el premio a la mejor tesis doctoral, dotado con 3.000 € y diploma. El licenciado Robison Buitrago Sierra, con su trabajo “Producción de hidrógeno mediante reformado de etanol” ha sido el ganador del Premio en la modalidad mejor tesis de licenciatura/DEA/Trabajo de Fin de Master, que está dotado con 1.000 € y diploma.

El Jurado, reunido el pasado viernes día 5 de noviembre en el departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias, y compuesto por José Miguel Sempere Ortells (secretario de la Facultad de Ciencias), Mercedes Pastor Blas (catedrática de Química Inorgánica), Emilio San Fabián Maroto (catedrático de Química Física), Vicente Hernandis Martínez (catedrático de Química Analítica, Nutrición y Bromatología) y Miguel Yus Astiz (presidente de la Sección Local de Alicante de la R.S.E.Q y catedrático de Química Orgánica), ha decidido por unanimidad conceder los mencionados premios.

El premio que patrocina , , está dirigido a jóvenes investigadores que hayan defendido su tesis doctoral, tesina de licenciatura, DEA o trabajo fin de master en la Universidad de Alicante, dentro del área de química y durante el curso académico 2009/10.

La Sección Local de la R.S.E.Q. convoca este premio con el objetivo de reconocer la labor de nuestros investigadores noveles, así como potenciar la realización de investigación a nivel predoctoral como medio de iniciación a la investigación para los químicos recién titulados.

La entrega de premios tendrá lugar el martes 16 de noviembre, a las 18:30 horas y en el Salón de Grados “Alfredo Orts” (Escuela de Óptica).