Como podrá haber advertido el lector asiduo del blog, a pesar de la apertura bajista, no había tanta claridad en el intradía. Descontado el recorrido del hueco, el que empezaba a operar hoy, solo pudo hacer operaciones muy pequeñas, pero con un riesgo muy grande. Advirtiendo eso, ya en el informe del viernes a mis suscriptores y si se daba la apertura que finalmente tuvimos, aconsejé no operar para el que estaba en liquidez.

El que viene desde los 10.900 – 10.950 donde se abrireon primeras posiciones, no tiene problemas.

He leído por ahi que estamos laretales entre 11.000 y 9.800, pues no comparto. El romper la directriz alcista que nos acompañaba desde los 8.560 nos dejó con una ruptura de una gran figura de diamante de más de 5 meses de formación, algo enorme para pasar por alto tan alegremente y sospechar un lateral. Sin perjuicio de ello, otra cosa distinta es ir escalonando en la operativa y recoger en los soportes más importantes. Tenemos los 10.100 y 9.800 por abajo y los 10.300, 10.530 por arriba.

Estoy esperando la consolidación y giro enel SP500 y el , pero no podemos correlacionarnos. Hoy el Ibex está solo en el mundo y se conduce técnicamente perfecto pero sin atender a ningún otro índice. Son épocas, ya pasará, y solo podemos advertir lo que pasa al analizar ciertos spreads.

Los americanos pueden seguir molestando unos días más. Hay que seguir teniendo paciencia.

Hasta mañana.