UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

del Departamento de Química han estudiado la emisión de en las costas de Angola

El último número del Boletín de Noticias del Programa SOLAS (Surface Ocean-Lower Atmosphere Study – Estudio de la Atmóstera en la Superficie del Océano), recoge el trabajo que están desarrollando dos científicos del Departamento de Química de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Magdalena Santana Casiano y Melchor González Dávila.

La investigación analiza la emisión de dióxido de carbono (CO2) en la provincia angoleña de Benguela, y está recogida en la publicación como una de las líneas más interesantes que se están desarrollando a nivel internacional sobre el estudio de la interacción entre la y el océano. El trabajo de los investigadores de la ULPGC hace referencia a las investigaciones desarrolladas entre los años 2005 y 2008 en el proyecto Carboocean en el que participó el de la ULPGC. En el estudio se demuestra una relación entre la emisión de CO2 y la variabilidad de la temperatura del océano, todo ello relacionado con el cambio climático.

SOLAS es un proyecto internacional en el que trabajan alrededor de 1.500 científicos de 23 países. La sede central de la oficina del proyecto está en Kiel (Alemania), y el objetivo principal de los trabajos se centra en conocer las interacciones biológicas, geológicas, químicas y físicas entre el océano y la atmósfera, y cómo este sistema de interacciones está afectando al cambio climático y medioambiental.

El Boletín de Noticias de SOLAS es una publicación bianual sobre las principales líneas científicas relacionadas con el estudio de la atmósfera en el océano.