UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La periodista , autora del programa ‘’, emitido en Cadena COPE Madrid, ha recibido el ‘’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche de manos del de la Universidad, . El galardón, dotado con 3.000 euros, se ha entregado en un acto celebrado esta mañana en la Torre de la Calahorra, sede de la Subdelegación del Gobierno Valenciano en Elche.

Además, Alonso Torres Córdova, Dolores Hernández y Juan Carlos Hernández han sido distinguidos con una mención especial por el programa ‘La sexualidad del mexicano desde sus componentes étnicos y culturales’, emitido el 17 de septiembre de 2009 en Radio Universidad de Guadalajara (México).

Al acto han acudido, entre otros, la Doctora Honoris Causa por la UMH y miembro del Jurado del Premio , el presidente de la Asociación de Informadores de Elche, Jaime Gómez Ors, diferentes miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Alicante y representantes de los principales medios de comunicación de Elche.

Por primera vez, en esta III Edición el Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu, que la UMH convoca desde 2007 con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante, ha alcanzado dimensiones internacionales, ya que se han presentado al galardón 16 programas emitidos en diversos países de América. Estos trabajos se han unido a los propuestos por las principales emisoras nacionales. En total, al galardón han optado un total de 61 programas.

En esta edición, el jurado estaba integrado por: el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, que ejerció de presidente, y por los siguientes periodistas: Elsa González (presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE), Ángeles Blanco (presentadora Informativos T5), Rosa María Calaf, Miguel Ángel Díaz (director RNE Elche), Leonardo Tomás (presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, APA), Luis Seguí (miembro Junta Directiva de la APA), Manuel Alberola (director Onda Cero Elche-Alicante) y Vicente Hipólito.