UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

de la UCA colabora con el grupo Bahía de Cádiz de en la organización del “Concierto contra la Pena de Muerte”, que se celebrará el próximo jueves 11, a las 22 horas, en el . Fernando Lobo,The Jello Harpers y K-Meleon actuarán esa noche en el patio del centro universitario.

El día contra la Pena de Muerte se celebra en todo el mundo, se llevan a cabo diferentes acciones en todos los países para denunciar que esta situación aún se mantiene en muchos estados.

Con este concierto se pretende sensibilizar a la población sobre este tema y denunciar que la pena de muerte aún está vigente en muchos lugares.

“La pena de muerte es considerada como el triunfo de la venganza sobre la justicia y viola el primer derecho de todo ser humano: el derecho a la vida, la pena capital nunca ha disuadido el crimen y constituye un acto de tortura y el último trato cruel, inhumano y degradante. Una sociedad que acude a la pena de muerte anima simbólicamente a la violencia”. Declaración del Primer Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, realizado en Estrasburgo, Francia, en Junio del 2001.

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, con independencia de la naturaleza del delito, de las características del delincuente o del método empleado por el Estado para acabar con la vida de la persona condenada.

Este año la movilización se focaliza en USA, con especial atención al Estado de Texas. Todos los actos, entre los que se encuentra este concierto, serán grabados en videos e imágenes y junto con las hojas de firmas que se recojan sean entregadas en la embajada de Estados Unidos. Todo este material será empleado por la sección estadounidense de Amnistía Internacional para ejercer presión al gobierno norteamericano.
Concierto “Contra la pena de muerte” en La Bomba
Fecha: 11 de noviembre.
Hora: 22
Lugar: Patio del aulario La Bomba. Paseo Carlos III, 3.