UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La obra clásica de Hoffmann, con la música de Tchaikovsky y la coreografía de Anatoly Emelianov

El de la Universidad de Alicante acoge mañana miércoles, día 17 de noviembre, la representación que los bailarines de La Corona del Ballet Ruso ofrecerán del clásico , basado en el libro de cuentos de Ernest Theodor Hoffmann y El Rey de los Ratones.

Esta obra clásica de la danza, musicada por Tchaikovsky y con la coreografía de Anatoly Emelianov es una sinfonía sobre la infancia y sobre la época en que la niñez está a punto de terminarse.

Dirigida por Emelianov, medalla de Diaghilev, la compañía “La Corona del Ballet Ruso” se fundó en 1997. Entre su elenco figuran bailarines de gran proyección que han pasado por los teatros más importantes de Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, Tailandia, Japón, Alemnia y España.

El espectáculo, que dará comienzo a las 20.00 horas, forma parte de la programación de Artes Escénicas del Secretariado de Cultura, que contempla varios espectáculos más de danza durante el mes de noviembre. Se trata de Bellas Durmientes y Onatge que se representarán el miércoles 24 y el viernes 26 de noviembre, respectivamente.

Las entradas están disponibles en Servicam.