UNIVERSIDAD DE BURGOS

La empresa Códice Software ha donado al Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Burgos DIGIT una licencia de la última versión de su programa Plastic SCM para la gestión de proyectos en las asignaturas que imparte el grupo. Con este motivo la Universidad de Burgos ofrece esta tarde un seminario online Plastic SCM, que será impartido mediante videoconfencia por Pablo Santos Luaces, fundador del Códice Software y crear del producto, a las cinco y media, en la sala de usos múltiples del edificio C de la Escuela Politécnica Superior. Los alumnos y profesores podrán participar en esta conferencia de Luaces conectándose a Internet y los recursos necesarios para seguir esta conferencia online son un ordenador conectado a Internet con dispositivos de audio y micrófono (opcional) y un navegador web con java.

Códice Software es una empresa de ingeniería informática, ubicada en el Parque Tecnológico de Castilla y León en Boecillo, fundada en 2005 por dos alumnos de la primera promoción de Ingeniería Técnica Informática de Gestión de la Escuela Politécnica de Burgos: David Suárez Villasante y Pablo Santos Luaces. La empresa está integrada por Ingenieros en Informática de las diferentes escuelas de Castilla y León.

Códice se centra en el diseño, desarrollo y comercialización de su producto Plastic SCM, un software de gestión de configuración distribuido de última generación y compite internacionalmente con los principales fabricantes de herramientas SCM.

La gestión de configuración de software (Software Configuration Management, SCM) es una disciplina fundamental de la ingeniería de software y como tal importante en la formación de los nuevos Ingenieros en Informática. Mediante el uso de las licencias de Plastic SCM los alumnos complementarán su formación aplicando tanto los conceptos fundamentales de SCM como los específicos de la herramienta. Actualmente en entornos cada vez más distribuidos es fundamental contar con sólidos conceptos de DVCS (Distributed Version Control) que también se cubrirán en la presentación.

El grupo DIGIT de la Universidad de Burgos destaca por el extraordinario trabajo que viene realizando en la elaboración de nuevas metodologías en el aprendizaje y la docencia de la informática.