UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La compañía, experta en el desarrollo de aplicaciones software, ha firmado un para contar con una sede en el edificio M2

La Fundación y la empresa Icinetic TIC han firmado esta mañana un convenio por el que la empresa, dedicada al desarrollo de software, dispondrá de un espacio de 11,7 metros cuadrados de oficina en la planta baja del nuevo edificio M2. El acto, que ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Retratos de la Universidad de Salamanca, ha contado con la presencia de la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano García, el gerente del Parque Científico, José Miguel Sánchez Llorente, y Francisco González Ramos, en representación de la empresa.

Icinetic es una empresa sevillana fundada en 2006 con el objetivo de crear software más rápido y con mayor calidad. La compañía dirigida por Lucas Gozálvez Ciria ha obtenido recientemente dos importantes proyectos del Ministerio de Ciencia e Innovación para potenciar su tecnología propietaria Radarc y adaptarla a nuevos nichos.

Además, pondrá en marcha dos proyectos pioneros en Castilla y León: la definición de nuevos DSLs (lenguajes específicos de dominio) y sus estándares asociados al tratamiento de los datos de los modernos secuenciadores genómicos masivos (NGS), y la implementación de un sistema informático de gestión integral de cultivos que permitirá rentabilizar las producciones con incrementos superiores al 20%.

Icinetic se suma así a otras empresas ya instaladas en el edificio, como Indra, Iter Investigación, Go Parallel o la más reciente, Unkasoft. Todas ellas están dedicadas a la Investigación, Desarrollo e Innovación desde distintos ámbitos tecnológicos.

El edificio M2 del Parque Científico fue inaugurado el pasado 11 de noviembre por el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Las instalaciones del M2, que dispone de un total de 3.245,64 m² de superficie construida distribuidos en tres plantas, alcanzarán una ocupación del 75% al finalizar el primer trimestre del próximo año. El presupuesto de ejecución de esta nueva infraestructura de la Universidad de Salamanca ubicada en el Campus de Villamayor ascendió a 4,5 millones de euros.