UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Se seleccionarán los equipos que competirán a nivel mundial en el International Collegiate Programing Contest, la prueba universitaria de programación más importante del mundo

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense organiza por segunda vez el Southwestern Europe Regional Contest (SWERC), concurso de programación universitario en el que se seleccionan los dos equipos del suroeste de Europa (España, Portugal, Francia, Italia, Suiza y Austria) que irán a la final mundial del (ICPC), el concurso de programación más importante del mundo entre equipos de estudiantes universitarios. ICPC está organizado por la Association for Computing Machinery (ACM), una de las dos asociaciones de profesionales informáticos más importantes a nivel mundial. SWERC es una semifinal de ICPC y se celebrará en la Facultad de Informática de la UCM los días 20 y 21 de noviembre. La final mundial se celebrará en Sharm el-Sheikh (Egipto) a principios de marzo de 2011.

En SWERC e ICPC compiten equipos de estudiantes universitarios, cada uno compuesto por tres miembros: Los equipos, durante 5 horas, intentarán resolver, en el menor tiempo, la mayor cantidad de problemas que puedan de entre los 10 que se les propondrán. Los problemas no son nada fáciles de resolver y algunos de ellos son auténticos retos para los estudiantes más avezados. Las soluciones deben estar escritas en lenguajes de programación como C, C++ o Java. Vencerá el grupo que resuelva más problemas en menos tiempo. Cada solución incorrecta penaliza en tiempo.

La final del ICPC se realiza desde hace 70 años y congrega anualmente a los 100 mejores equipos de programadores de universidades de todo el mundo. Entre la final y las semifinales regionales el año pasado en total participaron más de 7.000 equipos de más de 1.800 universidades de 88 países en los seis continentes.

Más información en http://swerc.eu/