UNIVERSIDAD DE NAVARRA

500 estudiantes participan en una jornada sobre prácticas internacionales organizada en colaboración con

La Universidad de Navarra ha celebrado una jornada informativa sobre prácticas internacionales, a la que han asistido más de 500 estudiantes de todas las licenciaturas. Organizada por la Fundación Empresa Universidad  de Navarra y Caja Rural, el objetivo era dar a conocer los programas de que, con el apoyo económico de la entidad financiera, la Fundación ofrece para trabajar en el extranjero.

En concreto, se trata de tres programas, dos de carácter europeo ( y ), y el programa Global Internships, cuyo objetivo es becar a alumnos que realicen prácticas en países cuya lengua oficial sea distinta al castellano. En total, este año se concederán alrededor de 200 becas para estancias en el extranjero a las que se destinará una cuantía total de más de 400.000 euros.

Durante el acto, el rector, Ángel J. Gómez Montoro, destacó que “la Universidad apuesta por la internacionalidad de sus estudios, ya que supone una fuente de aprendizaje y de miras altas en el proyecto profesional personal”. Asimismo, explicó que “desde hace más de 10 años la Fundación gestiona las prácticas internacionales. Es una experiencia formativa que, además de aprendizaje de idiomas y de conocimientos prácticos en los distintos sectores, aporta a los alumnos ilusión profesional, madurez y visión amplia sobre el futuro profesional”.

Prácticas en proyectos medioambientales, museos o estudios de arquitectura

En este sentido, subrayó que los estudiantes que disfrutaron de la beca el curso pasado realizaron prácticas en lugares muy diversos: “Desde en proyectos medioambientales en las Islas Azores, hasta en museos de prestigio internacional, pasando por entidades bancarias, bufetes de abogados, medios de comunicación y estudios de arquitectura en Europa, China y EE. UU.”

Por su parte, el presidente de Caja Rural, José Luis Barriendo, destacó la colaboración que desde hace años la institución tiene con la Universidad y que actualmente incluye la financiación de becas para realizar prácticas internacionales. Sobre este modelo de colaboración, aseguró que “es interesado y que como en todo negocio se obtiene un retorno a cambio, en este caso, una formación de la sociedad navarra”, ya que ellos también precisan de alumnos con esta formación para incorporar a su empresa.

Por su parte, el director-gerente de la , Ignacio Uría, destacó la satisfacción con la que los estudiantes vuelven tras su periodo de prácticas en el extranjero, ya que suponen “una oportunidad única de crecimiento personal y profesional”.