UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La Universidad Politécnica de Madrid dedica a la “” la programación de sus XX Jornadas de Cine. Se celebran, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

Este curso, las Jornadas de Cine de la UPM se desarrollan, con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la Universidad, a través de la proyección de siete películas y una mesa redonda donde se abordarán la igualdad en el ámbito laboral, la conciliación de la vida familiar, la violencia de género, mujeres de referencia y la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Al igual que en anteriores ediciones, se reconoce a los estudiantes la asistencia al ciclo como asignatura oficial de 2 créditos dentro de las Actividades Formativas de Libre elección de la UPM. Tiene, por tanto, plena validez académica para los alumnos, siempre que el Plan de Estudios de su titulación lo permita.

Programa de proyecciones

El Programa de las jornadas se inicia el lunes 29 de noviembre: A las 16:00 horas “Deliciosa Martha” y a las 17:45 horas “Erin Brockovich”.

Martes 30 de noviembre: A las 16:00 horas “Osama” y a las 17:30 horas “Los Limoneros”.

Miércoles 1 de diciembre: A las 16:00 horas “Ágora” y a las 18:15 horas, “Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”.

Jueves 2 de diciembre: A las 16:00 horas “Kramer contra Kramer” y a las 18:00 horas se celebra una Mesa Redonda sobre igualdad de género en la que participan Dolores Carrasco, María Luisa Jorge Herrero, Jorge Zurita y Juan Carlos Sanz.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de noviembre y deberá enviarse un correo electrónico a extension.universitaria@upm.es