UNIVERSIDAD DE NAVARRA

‘Andares’, título de la , se podrá visitar en la Universidad de Navarra hasta el 17 de diciembre

‘Andares. Paisajes del en Navarra’ es el título de la exposición de la pintora Cristina del Rosso, que se inaugurará mañana en la Universidad de Navarra. Se trata de un conjunto de 15 obras que permanecerán en el vestíbulo del edificio Central hasta el 17 de diciembre.

La argentina Cristina del Rosso, afincada en España desde 1986, ha investigado distintas teorías sobre el color y la composición. Además, trabaja las relaciones de armonías y contrastes unido a un encuadre oriental de temas occidentales. Sus exposiciones han viajado por Argentina, Chile, Brasil, España y Japón. Anteriormente fue profesora en la Escuela de Diseño de la Fundación Duoc de Santiago de Chile y en estos momentos dirige el Taller de Pintura al Óleo de la Universidad de Navarra.

En su carrera profesional ha obtenido varios galardones como el primer premio del II Concurso de Pintura Artística Acrilex (Santiago de Chile, Sâo Paulo); la Medalla de Oro de la Embajada de Brasil en Chile y el primer premio del 21 Salón Nacional de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Chile (Instituto chileno-japonés).

Obras de la exposición Andares, de Cristina del Rosso:

Río Ulzama
Trinidad de Arre
Zizur Mayor Pueblo Antiguo
Plaza de los Burgos
Redín
Sierra de El Perdón
Puente de la Magdalena
Central en Otoño
Viana
Después de la tormenta
Desde el Puente de la Reina
Ciudadela
Chopos
Sorauren
Eunate

Inauguración de la exposición Andares:

Día: jueves, 25 de noviembre
Hora: 19.00 h.
Lugar: vestíbulo del edificio Central
Presentación: Marta Revuelta, directora de Actividades Culturales, y Cristina del Rosso.