UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido hoy la ponencia del vicepresidente ejecutivo y secretario general de la

La vicedecana de Planificación Docente de la Universidad de Cádiz, María Yolanda Calzado, y la profesora María Teresa Fernández, del departamento de Marketing y Comunicación de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han inaugurado esta mañana el seminario La economía en la provincia de Cádiz a debate. El vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación de Empresarios de Cádiz (), Javier Sánchez, ha impartido la conferencia inaugural titulada “Análisis de la situación económica actual desde la perspectiva de las organizaciones empresariales”.

El encuentro continuará mañana en Cádiz con la presencia del director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña, quien ha abordado hoy en el Campus de Jerez la conferencia “La industria vitivinícola del Marco de Jerez ante el siglo XXI”. Asimismo, Javier Sánchez intervendrá mañana en el salón de actos del Campus de Jerez.

Sánchez se ha congratulado de tratar la situación económica de la provincia de Cádiz en un ámbito como el de la universidad, “faro de la sociedad”, ha señalado. Desde la Confederación de Empresarios se pretende potenciar la relación con la Universidad para así responder a las necesidades del mercado. Sánchez ha recordado que dentro de pocos días será presentada una nueva edición del programa Universidad Emprende, que llevan a cabo ambas instituciones.

El secretario general de la CEC ha respaldado con cifras su postura ante los nefastos meses de crisis para el país y especialmente para la provincia de Cádiz, como los 7.500 autónomos que han desaparecido en la provincia. Para Sánchez, “el Gobierno ha tomado medidas, pero no en la dirección correcta ni con la contundencia necesaria”. Para él, la salida de esta situación pasa por reformas estructurales para una economía flexible y más productiva que permita crear empleo. Finalmente y antes del turno de preguntas, Sánchez ha señalado que la perspectiva para 2011 mantiene aún los interrogantes abiertos, sin embargo, los empresarios deben jugar un papel importante. En este sentido, ha mencionado algunas de las empresas más relevantes de egresados de la UCA que han sabido sortear las dificultades.