JAUME I

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) ha distinguido, durante la celebración de su 50 aniversario, a la Universitat Jaume I y a su Universitario de Tecnología Cerámica con un Alfa de Oro especial a su labor como instituciones impulsoras de la investigación, el y la tecnológica, aplicadas a la mejora competitiva del sector industrial de de materiales cerámicos.

La entrega del Alfa de oro especial se realizó en el Congreso Anual de la SECV celebrado en en el que se presentaron más de 230 comunicaciones, procedentes de más de 70 instituciones. Durante la celebración del congreso se hizo balance de la trayectoria y situación actual del sector, se debatió sobre los desafíos de futuro y se rindió homenaje a las personas e instituciones que, como la UJI, han contribuido a la actividad de la SECV durante sus 50 años de actividad. El vicerrector de Investigación y Política Científica, Antonio Barba (y secretario de una de las secciones en que se estructura la SECV), recogió la distinción otorgada a la Universitat Jaume I.

La SECV, a través de su larga trayectoria, ha seguido la evolución del amplio sector industrial de la cerámica y el vidrio.