UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Casi setenta alumnos compitieron en una nueva prueba que se une al calendario de regatas ya consolidado

La I Regata de Otoño abrió el calendario de regatas del curso 2010-2011 en la Universidad de Cádiz. Once Raqueros (barcos-escuela) tomaron las aguas de la bahía gaditana para competir en una prueba que se inició en las instalaciones del CN Elcano y tuvo su campo de regatas a la altura de las torres eléctricas, junto al centro náutico gaditano. La prueba se dividió en tres mangas en dirección barlovento-sotavento de media milla de distancia. Las embarcaciones, equipadas con vela mayor y foque, disfrutaron de una gran jornada de navegación, con un viento de 17 a 20 nudos que acompañó en todo momento la disputa de las mangas previstas.

La competición estuvo organizada por la asociación Gadinautas, la Facultad de Ciencias Náuticas y el área de Deportes del vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. Con el fin de que la prueba fuera lo más participativa posible, los alumnos que desearan inscribirse, pero no hubieran podido formar un equipo completo tuvieron la oportunidad de participar enviando un correo electrónico a la organización, que se encargó de organizar equipos nuevos entre ellos. Hay que destacar la gran acogida que ha tenido esta I Regata de Otoño, a la que también se inscribieron universitarios Erasmus de la UCA, aportando al evento un carácter internacional.

Sumando el cómputo de resultados obtenidos en cada manga, la tripulación capitaneada por Jesús M. Díaz Racero (Facultad Ciencias Náuticas) se hizo con la victoria final, seguida de la embarcación patroneada por Pablo Sánchez Matrá (Facultad Ciencias Náuticas). El tercer lugar del podio fue para la tripulación de Héctor Ripoll Parrales, también de la Facultad de Ciencias Náuticas.

La prueba discurrió muy disputada hasta el final, ya que se llegó a la tercera manga con las dos primeras embarcaciones empatadas a puntos, ganando la embarcación de Jesús M. Díaz Racero por solo media eslora de distancia. Los 66 Alumnos participantes demostraron la calidad que atesoran los regatistas de la Universidad de Cádiz, que, una vez más, deja bien clara su decidida apuesta por la vela.

Tras la disputa de la prueba se procedió a la entrega de trofeos en la Facultad de Ciencias Empresariales. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Alumnos, David Almorza, quién también había estado presente en la salida de la prueba para agradecer la participación de todos los regatistas y desearles buena suerte en la competición. Almorza estuvo acompañado por el vicedecano de Estructuras e Instalaciones Marítimas de la Facultad de Ciencias Náuticas, Celestino Sanz; y el presidente de la Asociación Universitaria de Vela Gadinautas, Chema Prieto.