UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura ha entregado también un ejemplar con la publicación de las obras del segundo certamen a sus ganadores

El departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz ha convocado el III Certamen “Campus-Microrrelatos” que se ha presentado en el salón de Grados de la facultad de Ciencias de la Educación.

Asimismo durante la presentación se ha hecho entrega a los ganadores y finalistas de la segunda edición del certamen de un ejemplar en el que se incluye la publicación de sus microrrelatos.

El vicerrector de Alumnos, David Almorza, ha presidido la entrega de premios en compañía del decano de la facultad de Ciencias de la Educación, José María Mariscal, y el director del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Rafael Jiménez. Además ha estado presente el autor de la ilustración de este tercer certamen, Antonio Sánchez, quien ha optado por el dibujo de un trasatlántico para la ocasión.

Durante la presentación se ha recordado al poeta gaditano, recientemente fallecido, Carlos Edmundo de Ory con música y algunos de sus versos. Asimismo se han podido escuchar los poemas Locura y Tit tac, accésits en el II “Campus-Microrrelatos”.

David Almorza ha apuntado la importancia que tiene escribir un libro en la vida de cualquier persona y ha felicitado por ello a los afortunados que lo han hecho en la II edición del concurso. Por su parte, el decano de la facultad ha recordado que este certamen tiene como objetivo promover la creación literaria y ha añadido que al ganador del primer premio de la tercera edición recibirá además de lo estipulado, un lector digital “que te permite leer incansablemente”.

El primer premio estará dotado de 150 euros, el segundo con 100, el tercero con 75 euros y los dos accésits con 50 euros. A todos ellos además se les otorgará también con un diploma acreditativo. El plazo de presentación termina el 26 de abril de 2011.

En el concurso pueden participar todos los alumnos matriculados en el curso 2010/2011 de la facultad de Ciencias de la Educación de la UCA. La temática será libre, aunque los textos no podrán superar las 300 palabras ni ser inferior a las 100.

Para más información pueden acceder a las bases del concurso en la siguiente dirección electrónica:
http://www.uca.es/dpto/C109/campusmicrorrelatoslink/campusmicrorrelatospag