UNIVERSITAT JAUME I

Cuando se cumplen diez años del asesinato de Ernest Lluch por , la Universitat Jaume I firma un convenio con la , para colaborar en mantener viva la memoria, el pensamiento y la obra del economista, historiador y político y fomentar el diálogo entre los ciudadanos de los diferentes ámbitos geográficos. El convenio se firmará previamente al acto en recuerdo de los “10 años sin Ernest Lluch” que se celebrará hoy jueves 11 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de exposiciones de la Fundación Bancaja en Castellón de La Plana (C/ Enmedio, 82) con la presencia del doctor honoris causa de la UJI, Federico Mayor Zaragoza, el vicepresidente de la , Lluís Maria de Puig, y el de la Jaume I, .

El acto homenaje empezará con la inauguración de la “Ernest Lluch el valor de la razón”, una colección de paneles con textos y fotografías sobre la vida y obra de Ernest Lluch que se podrá ver hasta el 17 de noviembre. Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrán lugar el acto académico de homenaje presentado por la profesora Irene Comins, miembro de la de Estudios por la Paz de la Universitat Jaume I, que dará paso a las intervenciones de Federico Mayor Zaragoza, director general de la UNESCO entre 1987 y 1999 y desde el año 2000 preside la Fundación para una Cultura de Paz; Lluís María del Puig, senador, presidente de la Asamblea del Consejo de Europa el 2008 y vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch; y Vicent Climent, rector de la UJI.

Previamente al acto de homenaje el rector de la UJI y el vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch firmarán el convenio de colaboración que tiene por objetivo establecer vías para la realización conjunta de actividades de divulgación, formación y búsqueda que redundan en beneficio de las dos partes. Para programar, hacer seguimiento y valorar estas actividades el convenio prevé la creación de una comisión mixta paritaria.