UNIVERSITAT JAUME I

Desarrollar un trabajo de investigación en las áreas de matemáticas, física y química, ciencias de la tierra y del medio ambiente o tecnología es el objetivo de la tercera edición del “El gusto de investigar” organizado por la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de Castelló ().

El concurso está destinado al estudiantado de 4ª de ESO y 1º de Bachillerato en equipos de cuatro alumnos y dirigidos por un miembro del profesorado. Los mejores trabajos se expondrán y deberán ser defendidos en la III Reunión Científica “El gusto de investigar” que se realizará en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales durante el mes de julio de 2011.

El alumnado interesado en participar tiene hasta el próximo 15 de diciembre de 2010 para formalizar la inscripción en gustodeinvestigar@gmail.com

Con este iniciativa se pretende despertar el mayor número de vocaciones posibles en las áreas de los estudios científico-técnicos. Por otro lado, desde el punto de vista de la formación del estudiantado, los trabajos de investigación les ayudan a estructurar el pensamiento y potenciar una serie de capacidades como la creatividad o el trabajo en equipo y habilidades como la redacción de informes y la defensa en público.