UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza el próximo sábado, día 21 de noviembre, a partir de las 21 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), un concierto de Eli ‘Paperboy’ Reed & The True Lovers. Las entradas ya pueden adquirirse a través de CajaTique (www.cajatique.com)

Eli ‘Paperboy’ Reed, apoyado por la solvencia de su arrolladora banda The True Loves, formada por Ryan ‘Man Hawk’ Spaker (guitarra y coros), Mike ‘Money’ Montgomery (bajo, contrabajo y coros), Attis Jerrell Clopton (batería), Ben ‘Robocop Scientist’ Jaffe (saxo) y Patriq ‘Sleepy Cheetos’ Moody (trompeta), recoge el relevo de los grandes maestros del soul, una reencarnación del mejor Sam Cooke y Otis Redding. Un joven de 24 años de voz portentosa que en el siglo XXI suena al más puro estilo de los años 50.

Su herencia gospel, su ritmo psychobilly, su contundencia rock y su impagable presencia escénica son una insinuante invitación al baile. Se mueve con la elegancia de los clásicos y, desde el escenario, seduce con la clarividencia de un predicador. Eli ‘Paperboy’ estremece a los nostálgicos y agita a los modernos; su desgarradora voz nos devuelve a un tiempo pretérito.