UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Desde ayer, 1 de noviembre, la ULPGC ha publicado en la portada de su web institucional su electrónica institucional, , correspondiente al mes de noviembre.

En este nuevo número, la portada de El Digital destaca la entrevista dos de los Rectores que acudieron al Encuentro Internacional de Universidades con África y que tuvo lugar en la ULPGC durante el mes de octubre. Por un lado, la Rectora de Universidad de Baleares y Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CRUE, Montserrat Casas, opinó sobre las posibilidades de trabajo conjunto entre las universidades europeas y africanas. Por otro lado, el Rector de Costa de Marfil y representante de las universidades africanas, Aliou Mané, animó a estudiantes y profesores de las universidades europeas a conocer de cerca la realidad africana para mejorar los lazos de colaboración y cooperación a través de la investigación.

En el apartado Destacamos de la revista digital se incluyen tres reportajes de interés. En primer lugar, se hace especial mención al reconocimiento del Gobierno de España como Campus de Excelencia al Campus Atlántico Tricontinental, una iniciativa de investigación que aglutina a un gran número de investigadores de las dos universidades canarias, y que gracias a este reconocimiento, dispondrán de una financiación de 5,3 millones de euros para realizar trabajos de investigación en las áreas marinas y marítimas, biomedicina y astrofísica.

El segundo reportaje de la sección Destacamos informa del próximo Encuentro Internacional de Servicios Universitarios de Información al Estudiante, que también tendrá su sede en la ULPGC, y que contará con la presencia de más de 60 representantes universitarios de toda España y de universidades ultraperiféricas.

En la sección Destacamos también se incluye una información acerca del proyecto de investigación de dos estudiantes de ingeniería informática de la ULPGC que han obtenido el premio nacional Uniproyecta gracias a la creación de un software que facilita la calidad de vida a los enfermos de Alzheimer.

En la sección Universidad, El Digital destaca otros tres reportajes: el proyecto de creación de una moto, íntegramente realizada en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, para presentarla al Certamen Nacional MotoStudent; un trabajo de investigación sobre mujeres postmenopáusicas canarias, elaborado gracias a la colaboración de dos grupos de investigación de la ULPGC: el Grupo de Osteoporosis y Metabolismo y el Grupo de Educación y Promoción de la Salud; y, por último, una información sobre las recientes Jornadas Universitarias para la Erradicación de la Pobreza que se celebraron en distintos campus de la ULPGC y que acogieron conferencias, debates, actividades culturales y deportivas, entre otras.