UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado por octavo año consecutivo el certamen Innova-emprende ‘Valida tu idea empresarial’, con el objeto de fomentar la motivación empresarial de los estudiantes, titulados, () y del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH.

El certamen está formado por seis modalidades: medio ambiente, nuevas tecnologías, salud, agroalimentaria, general y mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno. Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán un certificado y un lote de regalos del Observatorio Ocupacional, tras la realización del plan de empresa tutelado por el a través del ().

Asimismo, adquirirán otros beneficios como la preparación y presentación de premios, autorización especial del proyecto por entidades específicas, acceso a cursos de formación y al asesoramiento del Programa ‘Consultores para Universitarios’, presentación de los proyectos a inversores relacionados con la UMH para favorecer ayudas en la puesta en marcha del proyecto empresarial y la clasificación I+E ( y ) de la idea empresarial.

Para participar sólo es necesario presentar, en la página web www.umh.es/innovamprende, una ficha con los datos personales y de contacto de los participantes (máximo 4 personas) y un breve resumen con las características principales de la idea. Se valorará la originalidad, el carácter innovador y diversificado, el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona y la viabilidad y madurez empresarial de dicha idea. El plazo de presentación finaliza el 17 de diciembre.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Observatorio Ocupacional de la UMH en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche o al teléfono 966 658 773.