UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El psicólogo del () de la Universidad de Alicante, Tomás Ordóñez Rubio, ha sido designado coordinador en España de la Asociación FEDORA (Forum Europeo para la Orientación Académica). Sustituye, así, a la hasta ahora coordinadora Paula Ferrer (UNED).

La elección de Ordóñez Rubio ha tenido lugar en el transcurso de la reunión del comité ejecutivo de FEDORA, que está formado por todos los coordinadores nacionales, y que se celebraba el pasado viernes 19 de noviembre, al término del Congreso de Psyche 2010.

El Congreso de Psyche (Grupo de trabajo centrado en el Asesoramiento Psicológico en Estudios Superiores) ha tenido lugar en la UA durante los días 17, 18 y 19 de noviembre. La organización del Congreso se ha realizado a iniciativa del Centro de Apoyo al Estudiante de la UA. Psyche es uno de los cuatro grupos trabajo de la Asociación FEDORA (Forum Europeo para la Orientación Académica), que está integrado por profesionales centrados en la atención y asesoramiento de estudiantes de las diferentes universidades europeas. A este encuentro han asistido profesionales de 18 países y 48 universidades.