UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Profesores de Sociología de la Universidad de Alicante pondrán en marcha el Observatorio de la Juventud en colaboración con la Concejalía de Juventud y Cooperación del . Así lo han acordado esta mañana el rector de la Universidad de Alicante, y el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, con la firma de un convenio de colaboración. El acto de firma ha contado también con la presencia de Aránzazu Calzada, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, José Miguel Masanet, concejal de juventud y cooperación del y Raúl Ruiz, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y responsable de prácticas externas.

Alejandro Soler, ha asegurado que “el Observatorio de la Juventud realizará un análisis permanente de los intereses, preferencias y demandas de la juventud ilicitana, lo que nos permitirá aplicar unas políticas de juventud adecuadas”.

Para el rector de la UA “una colaboración de este tipo permite obtener datos y disponer de información muy organizada, gracias al trabajo técnico y la profesionalidad de nuestro personal docente e investigador, por lo que estamos orgullosos de colaborar en la puesta en marcha de políticas públicas dirigidas a los jóvenes”.

Por su parte, el concejal de juventud, José Miguel Masanet, ha adelantado que “una vez que tengamos la radiografía de la juventud ilicitana gracias al trabajo del Observatorio, determinaremos qué políticas pondremos en marcha, sobre todo en materia económica y de empleo”.