UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Mala jornada para los equipos de la Universidad de Cádiz en las , ya que ninguno de los cuatro consiguió volver de Jaén con victoria. El Pabellón Deportivo Universitario de la capital jiennense albergó los encuentros, en los que la UCA se entregó al máximo, pero no logró convertir su juego en triunfos.

No fueron bien las cosas en baloncesto, donde el equipo masculino pinchó por primera vez al caer por 74-50. La UCA, que afrontó la cita con importantes bajas en su convocatoria, se estrelló contra el intenso juego local y nunca entró en el partido, aunque siempre gracias a su indudable calidad varias veces se colocó a uno o dos puntos. Con el paso de los minutos Jaén se mantuvo constante en su ritmo de juego aprovechando los bajones gaditanos, por lo que la distancia fue aumentando, en especial en el último cuarto, ya que con el resultado decidido los gaditanos bajaron los brazos.

Por su parte, las chicas del equipo femenino tampoco consiguieron un resultado positivo al caer por 64-34. Las locales salieron muy fuertes y decididas a resolver el partido por la vía rápida, pero se toparon con la intensidad defensiva de la UCA. Sin embargo, con el paso de los minutos y jugando con ventaja en el marcador Jaén fue abriendo brecha. Así las cosas, las gaditanas no pudieron mantener el ritmo y durante el tercer y cuarto periodo la diferencia se fue haciendo cada vez más abultada. El quinteto inicial estuvo formado por Támara, María Aliaga, Laura, Irene y Cristina, entrando luego Mari Ángeles, Klara, Fany, Maria y Lucía.

En lo que respecta al , la selección femenina comenzó muy mentalizada y fruto de ello llegó el tempranero gol de Eli, que con un buen disparó a la escuadra superó a la portera local. Sin embargo, tras el gol la UCA se replegó algo atrás y aunque realizó varias contras con peligro, Jaén logró poner el empate con un gol de Eli en propia puerta. Aun noqueadas por el gol, Jaén puso tierra de por medio con dos goles más antes del descanso. Con el 3-1 en el marcador, las gaditanas salieron a por todas en la segunda parte y tuvieron buenas ocasiones para marcar, pero Jaén aguantó y fue recuperando un control que se tradujo en goles aprovechando rápidas contras y errores defensivos gaditanos hasta dejar el marcador en el 7-1 final.

La selección masculina de fútbol sala tampoco pudo arrancar puntos y perdió 4-1. Nano, Adri, Pablo Díaz, Felipe y Ríos fueron titulares, jugando luego Ocaña, Cano, Juan Casar, Álvaro, Javi Sainz y Carlos Pérez. El partido tuvo emoción hasta el final gracias a una defensa casi impecable de la UCA, aprovechando cualquier oportunidad para lanzarse al ataque. El 0-0 reinó hasta el minuto diez de la segunda parte, momento en el que los locales abrieron el marcador. Lejos de hundirse, la UCA siguió confiando en sus posibilidades y Felipe resolvió una jugada por la banda para empatar. El escenario pintaba bien para el combinado de Sergio Barroso porque Jaén no podía con la defensa de la UCA y los gaditanos disfrutaban de oportunidades a la contra. Sin embargo, los locales se adelantaron de nuevo tras un saque de falta. A falta de un minuto y medio, los gaditanos utilizaron al portero-jugador en busca de la igualada, pero los jiennenses sentenciaron a la contra con un tercer tanto, otorgándoseles un cuarto gol merced a la normativa de Juego Limpio aplicada por la expulsión directa de Adri.