UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El Vocabulario de Derecho Civil, editado por la Universidad de Deusto, es un diccionario de términos con su traducción en y castellano que pretende servir de herramienta práctica y concisa para los profesionales de dicha disciplina que quieren desarrollar su actividad de manera bilingüe. La obra recoge información sobre textos legales, vocabularios jurídicos y otras obras de interés para el estudio y desarrollo del Derecho en .

Este nuevo volumen también se dirige al estudiante de Derecho, que durante sus años de universidad debe adquirir y utilizar la terminología propia de dicha disciplina. Igualmente, la obra se ha pensado como manual de trabajo para traductores y profesionales del periodismo, así como de la ciudadanía en general. Por ello, se han evitado, en la medida de lo posible, los tecnicismos, las categorías gramaticales y las abreviaturas que dificulten su utilización. Se trata, en definitiva, de proporcionar un vocabulario básico que aporte ideas y soluciones a la terminología en uno de los campos del Derecho.

Vocabulario de Derecho Civil, séptimo volumen de la Serie Minor, ha sido escrito por los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto Esther Urrutia, Andrés Urrutia y Cesar Gallastegi junto con la terminóloga Arantza Etxeberria.