UNIVERSIDAD DE LEÓN

Cuenta con el apoyo de Adidas, Sportlife y “Deportes El Chorco”, y está abierta a la participación de todos los deportistas aficionados.

El Paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León (ULE) ha acogido hoy la presentación oficial del “Club de Corredores Populares”, iniciativa impulsada por el Área de Deportes de la institución académica, con el apoyo de Adidas, Sportlife y Deportes El Chorco. El objetivo es orientar y asesorar a todos los corredores aficionados de la provincia, que no disponen de las adecuadas instalaciones y que no siempre se entrenan como debieran.

El Club de Corredores Populares se propone facilitar su acceso a esta práctica deportiva, con un adecuado programa de entrenamientos, con la posibilidad de utilizar las instalaciones deportivas (frontón, vestuarios, pistas de atletismo,…) de la ULE, y con la intención de divertirse y hacer amigos, al tiempo que se mejora el rendimiento.

El acto ha contado con la presencia del director de Deportes de la ULE, , que ha estado acompañado por Carlos Burón y Ángel Alonso, (Secretariado de Deportes de la ULE), Fran Torralba (entrenador que llevará la escuela), David González, (representante de Deportes El Chorco), y el veterano corredor popular de León, Eliseo Iglesias, que será uno más de la escuela.

La actividad arrancará la semana próxima, aunque este jueves 18 de noviembre ya habrá una jornada de puertas abiertas a las 20:30 horas en la pista de atletismo del campus de Vegazana, (en el frontón si llueve).

OBSEQUIO DE UN LOTE DE MATERIAL DEPORTIVO CON LA INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el Servicio de Deportes de la ULE o en “Deportes El Chorco”, y recibirán un lote de material deportivo de la marca Adidas integrado por dos camisetas (manga larga y manga corta), pantalón corto y malla larga, chubasquero, calcetines, gorro y guantes. El precio de la matrícula es de 70 euros (cantidad que se reducirá a 45 para las primeras 40 inscripciones).

Las cuotas trimestrales se han fijado en 60 euros, aunque quienes realicen el pago antes de fin de año tendrán la ventaja de pagar siempre 10 euros menos de lo que sea el precio vigente.

Este ambicioso planteamiento de la ULE no tendrá coste económico alguno para la institución académica, que dejará sus instalaciones a los corredores populares y, a cambio, sus alumnos y el personal docente y laboral podrán tomar parte en la escuela con un descuento del 50% sobre los ya de por sí económicos precios.

La escuela nace al abrigo de la ULE después de que Carlos Burón lanzara esta idea hace un par de meses. Hay que reseñar la apuesta de la tienda de deportes El Chorco y de la marca Adidas, que se han convertido en los primeros mecenas de la iniciativa.

También es importante destacar que del día a día de los entrenamientos se encargará Fran Torralba, uno de los más reputados entrenadores de corredores populares, que dirige por toda España los “Adidas Running Day”.

Torralba dirigirá las clases presenciales que tendrán lugar cada semana y confeccionará los entrenamientos personalizados que tendrán todos los alumnos de la escuela en función de su nivel y sus objetivos.