UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

El médico estomatólogo Vicente Jiménez es un referente en la profesión tanto a nivel nacional como internacional.

Fue pionero en España en el ámbito de la Implantología.

Puso en marcha el Máster de Implantología de la Universidad Europea de Madrid.

La Universidad Europea de Madrid ha rendido un emotivo al doctor Vicente Jiménez López en su despedida de esta institución académica tras más de 10 años como profesor en el Departamento de . Al acto, acudieron más de 200 personas, entre las que se encontraban estudiantes, compañeros, amigos y familiares del profesor.

El médico estomatólogo Vicente Jiménez López es un referente en la profesión tanto a nivel nacional como internacional y pionero en el campo de la Implantología en nuestro país. En la Universidad Europea de Madrid puso en marcha el Máster en Implantología Oral Avanzada y ha sido coordinador de la asignatura de Implantes en la titulación de Odontología.

Entre la extensa carrera profesional del profesor Vicente Jiménez, destaca su labor como presidente de varias sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica, la European Academy of Craneomandibulars Disorders o la Academia Ibero-Latino-Americana de Disfunción Craneomandibular y Dolor Facial se le ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Colegial en 2003 y Medalla de Oro al Mérito Científico en 2007. Además, es autor de más de 20 publicaciones en revistas españolas e internacionales.

En el acto de homenaje, el profesor Jiménez impartió una clase magistral sobre oclusión y patología de la articulación por causas oclusales, a la cual asistieron profesionales como el doctor José Luis Lopez Álvarez, estomatólogo de gran prestigio en el mundo de la prostodoncia; el doctor Sabino Ochandiano, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región; el doctor Rafael Cisneros, presidente de la Asociación Española de Endodoncia, el doctor José María Botella profesor de la asignatura de estética dental en la Universidad Europea de Madrid, compañeros del Grupo Ateneo y de sus familiares entre los que se encontraba el doctor Jaime Jiménez, responsable del módulo de Implantologia del Grado en Odontología de la Universidad Europea de Madrid y Director del Master de Implantologia Oral Avanzada de esta institución académica.

Sobre la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid forma parte de Laureate International Universities, líder mundial de la Enseñanza Superior que agrupa a más de 50 instituciones ubicadas en 24 países, con más de 625.000 estudiantes. Todas las universidades de la red comparten unas mismas señas de identidad, basadas en un carácter internacional que se integra en sus programas y en el desarrollo diario de actividades en sus campus, una orientación profesional que permite a sus alumnos desenvolverse con éxito en el mundo laboral, y el compromiso de ofrecer, en todos sus programas, la máxima calidad académica adaptada a las necesidades de la sociedad actual.

Es la primera universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera universidad española en conseguir la ISO 14001 por su campus de Villaviciosa de Odón. También ha recibido otros reconocimientos como el EFQM 200+ a su sistema de gestión y EFQM 300+ al sistema de gestión del servicio de biblioteca.