UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

Las pruebas biomecánicas realizadas con un equipo de alta tecnología “MCU” permitirá recomendar actividades personalizadas para prevenir futuras lesiones

En el conjunto de actividades programadas para celebrar la X Semana de la Ciencia de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas, a través de su Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios”, y la empresa Baasys Madrid han organizado la jornada “Valoración funcional del cuello a través de biomecánica. Conoce qué ejercicios son los adecuados a tu situación personal”. Tras una específica y personalizada prueba de biomecánica cervical gratuita, esta valoración permitirá aconsejar los ejercicios y recomendaciones más adecuados a cada situación con el fin de prevenir posibles lesiones que la estructura cervical pueda desarrollar en los próximos meses, en las que la fisioterapia juega un papel importante en la prevención y recuperación.

Estas pruebas gratuitas se realizarán el lunes 15 de noviembre en la sede de Baasys, en la calle de Capitán Haya, 19B, de Madrid, con el equipo de alta tecnología “MCU”, único sistema de valoración multicervical de su clase en la Comunidad de Madrid, que permite desarrollar informes sobre la amplitud articular, fuerza y características de las limitaciones del cuello. El horario previsto para las pruebas es de 16.00 a 20.00 horas, y el cupo de pruebas está ya cubierto.

La tecnología “MCU”, de elevada especialización, permite obtener informes sobre la prevención y recuperación de las lesiones cervicales y, además, realiza protocolos de valoración objetiva de lesiones de tráfico, laborales o deportivas que son usadas por pacientes y aseguradoras en reclamaciones judiciales que mueven actualmente en España miles de millones de euros.

La Escuela de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios”, de la Universidad Pontificia Comillas, desde su área de Fisioterapia, mantiene una estrecha colaboración con Baasys que potencia la I+D+i española relacionada con la biomecánica.