UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de han firmado un con el Fútbol Club para promover la investigación y las prácticas universitarias en el seno de la organización deportiva. En el acto de firma del convenio han estado presentes , de la UPO, , vicerrector de Investigación de la Hispalense, José María del Nido, presidente del club, y , presidente del Foro Sevillista Universitario.

Sácale partido a la Universidad es un convenio por el cual la Fundación del Sevilla FC pone a disposición de la comunidad universitaria sevillana toda su organización e infraestructura para la realización de concursos de estudios universitarios, estudios de investigación aplicada, practicas y estudios de postgrado.

El rector de la Olavide se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado, porque “un club de fútbol tiene una estructura de organización ideal para hacer prácticas de empresa, para que los alumnos se metan en un ámbito como es una organización deportiva de máximo nivel”, sin olvidar que “el deporte es una ciencia”, con las múltiples ventajas que puede representar este convenio para los que estudien esa rama en la universidad.

Por su parte, el vicerrector de la Hispalense ha asegurado que Sácale partido a la Universidad “es un instrumento para la universidad, que es una institución que tiene la función de transferir conocimientos y éste acuerdo es realmente un instrumento que nos permite poner en conocimiento a nuestros alumnos de todo el entorno deportivo y empresarial que representa el Sevilla FC”.

Finalmente, Del Nido ha querido ensalzar la importancia que la Fundación del Sevilla FC le da al proyecto Sácale partido a la Universidad. Haciendo suyas las palabras de Benjamín Franklin, Del Nido ha asegurado que “no hay inversión más rentable que la del conocimiento” y recordado que “se cumplen siete años desde que el Sevilla puso en marcha una campaña escolar que está patrocinada por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y que también ha sido premiada por la Junta… Siete años de Sácale partido al cole, con aquellos alumnos que estudiaron sexto de primaria están ahora en su primer año de universidad y tienen la posibilidad de continuar con aquel programa educativo, en la universidad”.

El presidente del Sevilla ha subrayado además que “el Sevilla siempre se ha acercado a las fuentes del saber y las fuentes del saber están en la universidad, por eso nos acercamos como empresa a la universidad, para conocer más y saber más, pues nunca se ha terminado de saber del todo. El Sevilla se siente orgulloso de estar cerca de las fuentes del saber con estas dos grandes universidades de Sevilla”.