UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La Universidad de la Rioja acogió la reunión, presidida por su José M. Martínez de Pisón

El rector de la Universidad de La Rioja, , presidió la reunión de la Comisión Sectorial de Gerentes del Grupo 9 de Universidades () que tuvo lugar el pasado viernes en el Rectorado de la universidad riojana. En el transcurso de la misma se abordó, entre otras cuestiones, el horizonte presupuestario de las universidades del Grupo para el próximo año 2011, en un momento especialmente complejo debido a la crisis económica.

Los gerentes han trabajado en la definición de líneas estratégicas de la Sectorial hasta el año 2012, propuesta que será estudiada por la Asamblea General de Rectores en su próxima reunión, el 9 y 10 de diciembre.

Junto a ello, la Sectorial ha actualizado la información disponible sobre la utilización que se está dando por parte del () de las universidades del Grupo al Convenio de Movilidad del del G-9, suscrito en el año 2007.

En la reunión han participado, junto al rector de la Universidad de La Rioja, los gerentes Guillermo Bravo (Universidad de La Rioja); Enrique Alonso (Universidad de Cantabria); Eusebio González (Universidad de Oviedo); Pedro Iráizoz (Universidad Pública de Navarra); Rosa Cisneros (Univesidad de Zaragoza); los vicegerentes José Joaquín Patiño (Universidad de Castilla-La Mancha) y Aurora Pedraja (Universidad de Extremadura), además de Jorge Martín, secretario general del Grupo 9.

El 26 de julio de 2005 se aprobó en Pamplona la creación de la Comisión Sectorial de Gerentes que preside el rector de la Universidad de La Rioja. Periódicamente, se han convocado reuniones de la Sectorial en las diferentes sedes universitarias del Grupo para abordar asuntos comunes que afectan a la gestión de las instituciones académicas.

La próxima reunión de la Sectorial se celebrará en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el primer semestre del próximo año.

El Grupo 9 de Universidades agrupa a los campus públicos que son únicos en su Comunidad Autónoma: Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Illes Balears y La Rioja).