UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

, ha presentado las , enmarcadas dentro del Programa Mujer y Deporte, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Almorza ha estado acompañado por el director del Área de Deportes de la UCA, Antonio Yébenes; el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal; y el presidente del Cádiz Fútbol Sala Femenino, Óscar Torres. El vicerrector ha explicado que estas jornadas son la segunda acción que se realiza del Programa Mujer y Deporte, ya que durante la Semana de Puertas Abiertas se disputó un amistoso entre la selección de fútbol 7 femenino de la UCA y el Luci Feri Fanum en el Complejo Deportivo UCA. Por su parte, José Antonio Bernal ha destacado el duro trabajo que realiza la Federación Andaluza de Fútbol por el fútbol sala femenino, algo que da sus frutos en las convocatorias de jugadoras andaluzas con las selecciones nacionales y el aumento de fichas cursadas a jugadoras.

Las jornadas, que se celebrarán en el Completo Deportivo UCA (Campus de Puerto Real) los próximos días 1 y 2 de Diciembre en horario de 16.00 a 21.00 horas, están dirigidas fundamentalmente a estudiantes de la especialidad de Magisterio en Educación Física, jugadores, entrenadores y monitores de fútbol y fútbol sala, además de a todos los interesados en el deporte femenino en general. Los alumnos asistentes tendrán la posibilidad de solicitar el reconocimiento de un crédito de libre configuración.

Óscar Torres ha agradecido que se haya contado con el Cádiz Fútbol Sala Femenino para la organización de las jornadas. “Para nosotros es un orgullo ir de la mano con la Universidad de Cádiz, en virtud del convenio que tenemos firmado desde hace varios años”, ha destacado Torres, deseando también que estas primeras jornadas no sean las únicas que se celebren. Para finalizar, Antonio Yébenes ha resaltado que las jornadas se enmarcan dentro de un programa de nivel nacional que busca aumentar el porcentaje de participación femenina en el deporte.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 29 de noviembre y la misma puede tramitarse a través de la web www.uca.es/deportes/mujerfutbolsala, siendo gratis para quien posea la Tarjeta Deportiva UCA en vigor.