UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los gaditanos se impusieron a la Universidad de Sevilla en el Complejo Deportivo UCA

Las selecciones de y la Universidad de Cádiz recibieron en el Complejo Deportivo UCA a los combinados de la Universidad de Sevilla en una jornada de las Ligas Universitarias Andaluzas que volvió a dejar una victoria y tres derrotas. Las sevillanas se mostraron muy superiores en femenino, venciendo por 37-90. El partido comenzó con un ritmo alto y alternativas en el juego, con las visitantes mandando siempre en el marcador, aunque con una renta escasa. Esa tónica continuó hasta mediados del segundo cuarto, cuando la UCA no pudo mantener el ritmo de su rival y comenzó a protagonizar múltiples errores en defensa y en las transiciones de balón. El resultado de este bajón fue que las sevillanas iniciaron su distanciamiento en el marcador y las locales ya no pudieron entrar de nuevo en el partido. En la segunda mitad, ya con el vencedor decidido, la distancia siguió aumentando, algo que provocó el abultado resultado final. El equipo de la UCA salió de inicio con Nerea, Mari Ángeles, Támara, María Aliaga y Marta, entrando luego Laura, Vicky, Clara, Lucia, Ari, Miriam y Cristina.

En baloncesto masculino, la UCA sigue contando sus partidos por victorias, esta vez con un resultado de 68-62. Espejo, Marín, Mayayo, Balfour y Nicklas formaron el quinteto inicial, que contó con el apoyo durante el partido de Ale Marín, Dopico, Carbú, Pablo Domínguez, Pep y Betanzos. El partido se presumía disputado teniendo en cuenta el potencial de ambos equipos, sin embargo, el arranque de la UCA fue espectacular y no concedió ninguna opción a los de Sevilla. El equipo de Salvador Cresis mostró un juego muy sólido gracias al que se fue distanciando en un marcador que llegó a señalar más de veinte puntos de diferencia. Cuanto todo parecía decidido en el último cuarto, los sevillanos despertaron y comenzaron a dar muestras de la calidad de sus jugadores, liderados por el gaditano Álvaro Quirós, uno de los mejores pívots del campeonato. La mejoría visitante se unió a la relación de los gaditanos y situó el marcador con sólo cuatro puntos de diferencia a falta de un minuto. Pese al espectacular vuelco, los gaditanos no se pusieron nerviosos y jugaron con cabeza el minuto restante para amarrar el triunfo.

En fútbol sala no mejoraron las cosas para los equipos gaditanos, ya que ambos perdieron sus duelos. Las chicas, que cayeron 0-7, contaron como titulares con Jara, Dolores, Eli, Vero y Jessica Villalba, entrando luego Bea, Svea, Alejandra y Lydia. La Universidad de Sevilla dejó clara su calidad en un partido de manifiesta superioridad visitante. El empeño y las ganas mostrado por las chicas de la UCA no fue suficiente para evitar la avalancha de goles y juego del rival. Al comienzo del segundo tiempo y ya con 0-6 en el marcador, la Universidad de Sevilla dio descanso a sus jugadoras más destacadas y el partido se equilibró. Jessica Villalba estrelló un balón en el poste y Lydia también dispuso de una clara oportunidad. Sin embargo, fue Sevilla el equipo que acertó a marcar un gol más a pesar de la destacada actuación de la portera Jara, que realizó intervenciones de gran mérito durante todo el partido.

Los chicos de fútbol sala masculino cayeron 1-5 con un quinteto titular formado por Canario, Adri, Pablo Díaz, Felipe y Carlos Pérez, luego reforzados con Nano, Cano, Aristegui, Juan Alberto y Pablo Isorna. El encuentro comenzó con alternativas tanto en el juego como en las oportunidades. Adri y Felipe disfrutaron de una doble ocasión muy clara para la UCA, pero fueron los visitantes quienes inauguraron el marcador al culminar con un pase de la muerte una jugada de banda. Los gaditanos buscaron el empate, pero su juego no creó ocasiones claras y dejó muchos espacios en defensa. Así las cosas, un saque en largo del portero visitante fue rematado a gol para firmar el 0-2 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad el guión no cambio, la UCA controló el juego, pero el peligro siempre lo puso el equipo sevillano. Los locales acortaron distancias por medio de Pablo Isorna en una jugada personal y a partir de entonces se pudieron ver los mejores minutos de la UCA, que pudo empatar con un disparo al poste de Pablo Díaz. Sin embargo, quien perdona suele acabar pagándolo y así fue cuando poco después Sevilla anotó en una contra su tercer gol. El entrenador de la UCA, Sergio Barroso, se la jugó utilizando la figura del portero-jugador en los últimos minutos, pero los visitantes sentenciaron al contragolpe.