UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los estudiantes interesados tendrán a su disposición un paquete universitario que acogerá diversas actividades de deportes náuticos

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, , y el presidente de la Mancomunidad Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, han presentado el programa “Semana azul”, un paquete universitario que incluye diversas actividades deportivas náuticas, en el Rectorado.

La “Semana Azul” se desarrollará desde el 17 de enero hasta el 17 de junio de 2011, y va dirigida tanto a estudiantes universitarios como a escolares de Secundaria. Durante un día (6 horas de actividades), los alumnos/as participantes podrán iniciarse en la práctica de diferentes deportes náuticos en la Bahía de Cádiz, más concretamente, en los municipios de El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera.

Almorza ha resaltado las estrechas relaciones que la UCA ha mantenido siempre con el ámbito del deporte náutico. Con respecto a las fechas señaladas, como inicio de este nuevo programa, ha añadido que “se han tenido muy en cuenta, ya que la idea es que los estudiantes participen, y por ello se comenzarán a realizar las actividades tras finalizar la época de exámenes”.

La “Semana Azul” incluye un conjunto de actividades náuticas, cuyo objetivo es la iniciación y el aprendizaje de diferentes disciplinas por estudiantes de diversas edades. Al estar ubicado en un entorno natural (en la Bahía de Cádiz) y al ser un deporte que utiliza los recursos naturales sin dañarlos, “también ofrece una oportunidad única de educación medioambiental”. Por último, la organización ha destacado su interés para el alumnado, al ser actividades que aseguran una gran diversión y motivan el compañerismo y la unión.

El paquete universitario que forma parte de este programa incluye actividades como Kayaks, surf/windsurf, kitesurf y vela, contando para ello con profesionales en este ámbito del deporte de la Bahía de Cádiz.

Márquez ha añadido que este proyecto “además de estar dirigido a escolares y universitarios/as, está pensado con la idea de que aquellas provincias que no dispongan de agua para practicar estos deportes náuticos como Sevilla, Córdoba, Granada o Jaén también puedan participar en él”. De hecho, esta oferta, según sus contenidos, esperan que tenga “una importante demanda, ya que la tarifa reducida adquiere un importante atractivo para aquellas personas que venga de fuera, con el fin de participar en el programa, les resultará bastante asequible”.

Con respecto a las tarifas de los paquetes universitarios para acceder al programa hay dos tipos diferentes:

Tarifa Normal: 32.40 euros
Tarifa Reducida: 16.20 euros

Ambos precios serán aplicables por persona. La reserva mínima por grupo será de 20 personas aproximadamente, teniendo en cuenta que para la tarifa reducida las plazas serán limitadas.

Para información adicional se adjunta el siguiente enlace: http://www.bahiadecadiz.es/clientes/mmbc/portal/v2/docgeneral.nsf/vPaginasAPublicar/MBCZ-8BCC8L19112010094232?OpenDocument