UNIVERSIDAD DE GRANADA

intelligenia DYNAMICS es una empresa andaluza de base tecnológica dedicada a la fabricación de vehículos aéreos no tripulados inteligentes (i-UAVS)

Trabajan para desarrollar pequeños helicópteros con inteligencia artificial que puedan realizar tareas complejas, como coordinar retenes en la extinción de un incendio o buscar personas desaparecidas en lugares de difícil acceso

Intelligenia DYNAMICS, empresa andaluza de base tecnológica dedicada a la fabricación de vehículos aéreos no tripulados inteligentes (i-UAVS), una suerte de ‘robots’ voladores, ha ganado el VI Premio Emprendedores patrocinado por la (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) de las Cámaras de Comercio y el Fondo Social Europeo.

Con sede en la Cámara de Comercio de Granada, y múltiples vínculos con la Universidad de Granada, con investigadores de la misma como socios, y en trámites de obtener el reconocimiento de , el proyecto intelligenia DYNAMICS ha sido seleccionado por su alto grado de innovación y la calidad de la propuesta presentada y, sin duda, por contar con investigadores expertos en la materia que garantizan la viabilidad del proyecto, según la información facilitada por intelligenia DYNAMICS.

La idea principal es desarrollar pequeños helicópteros de aproximadamente un metro de diámetro y dotarlos de inteligencia artificial para que puedan realizar tareas complejas. Por ejemplo, podrían ayudar a coordinar retenes en la extinción de un incendio, búsqueda de personas desaparecidas en lugares de difícil acceso, elaborar mapas de la contaminación del aire o el control del estado de los cultivos.

Apoyar a nuevos emprendedores

El galardón, que celebra este año su sexta edición, pretende apoyar a nuevos emprendedores para crear su empresa, y está dotado con 15.000 euros y una serie de premios en especie.

El VI Premio Emprendedores ha sido entregado en el acto celebrado en Madrid por Ángel Colomina, director general de la fundación INCYDE y recogido por Iván García García, uno de los promotores de intelligenia DYNAMICS, quien expresó “su agradecimiento a la organización, a la agencia IDEA de la Junta de Andalucía y a la OTRI de la Universidad de Granada por su apoyo”.

intelligenia DYNAMICS es filial de intelligenia, spin-off de la Universidad de Granada, y en breve tendrá parte de sus instalaciones en el , el nuevo Centro para la Transferencia que está construyendo la UGR. Este edificio será, además considerado un (quizás vinculado al ).