UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El Campus de Álava de la UPV/EHU, junto con El Correo, organiza un certamen, del que este año se cumple su séptima edición, que busca impulsar el espíritu crítico del alumnado mediante la redacción de un artículo de opinión, premiando al mejor de entre todos los trabajos presentados con un premio en metálico de 1150 euros. Además el artículo será publicado en la sección de opinión de El Correo (Edición Álava).

La temática del artículo es libre y el artículo ha de tener una extensión máxima de dos folios. A la edición del 2009-10 se presentaron un total de 25 estudiantes, resultando vencedor del certamen un alumno de primero de Ingeniería de Telecomunicaciones con el artículo ‘El crepúsculo del amor’ que reflexiona sobre la concepción del amor que se establece en la película ‘Luna nueva’ de la famosa saga cinematográfica Crepúsculo.

Así mismo en la pasada edición, aunque sin recibir un premio en metálico y dada la calidad del trabajo, se publicó también el artículo de un estudiante del Máster Filosofía y Valores titulado ‘De un proceso informativo digno’ que compara la información que se ofrece en programas televisivos con la información que se ofrece en los medios escritos.

El plazo de entrega de los artículos de la presente edición finalizará el 25 de noviembre y el jurado hará público su fallo el 21 de diciembre.