UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Universidad Católica de Murcia ha conmemorado el I aniversario a través de diversos actos enmarcados en la actividad ‘Crédito solidario’

La UCAM ha acogido en la mañana de ayer un acto en recuerdo de las víctimas del terremoto de Haití, con motivo del primer aniversario. Miles de alumnos, junto a profesores y personal de la Universidad han encendido velas en memoria de las víctimas, y han realizado un minuto de silencio. El presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, ha recordado el proyecto que está realizando la Universidad en Haití, a través de una iniciativa impulsada por la ONGD Bomberos en Acción, para la construcción de refugios temporales.

El acto, ha estado enmarcado en la actividad ‘Crédito solidario’ que se ha desarrollado a lo largo de la jornada. La actividad, organizada por el Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad Católica de Murcia, aborda cuestiones relacionadas con el voluntariado y la cooperación social. Cabe destacar que la actividad también cuenta con la colaboración de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y con la Federación de Asociaciones de Personas con Lesiones Medulares y Gran Discapacidad Física (ASPAYM).

Durante la mañana, representantes de ASPAYM han presentado la campaña ‘Prevención de lesiones en carretera’, y han narrado su experiencia en relación a afectados por accidentes de tráfico. Además, se ha mostrado la exposición ‘La vida en misiones. Experiencias en Filipinas’. La jornada de la mañana ha finalizado con una oración final y una ofrenda floral de las víctimas del terrorismo de ETA.

Por la tarde, los asistentes se reunían por grupos para conocer los testimonios de personas que han participado en campañas de voluntariado y posteriormente exponiendo las conclusiones que han extraído de la jornada.