UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Junto a la empresa “Energesis Group”

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y Energesis Group, empresa vinculada a la investigación y el desarrollo, han creado la Cátedra Energesis de Tecnología Interdisciplinar para impulsar la formación e investigación en el área del modelo matemático y la simulación numérica para obtener aplicaciones tecnológicas de última generación, así como promover su desarrollo experimental.

El acuerdo ha sido suscrito por José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia y Luis Romera, director general Energesis Group, en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo.

Las áreas de conocimiento “sobre las que trabaja la Cátedra van desde la biomedicina, la biotecnología y la biología sintética hasta el estudio de la transferencia térmica en procesos industriales”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Para Luis Romera esta forma de colaboración “potencia las relaciones universidad-empresa, de forma que los conocimientos generados dentro de la Universidad Católica puedan ser transferidos a la sociedad de la mano de nuestra empresa, con amplia experiencia en I+D+i”.

Esta nueva cátedra se suma a las que ya posee la Universidad Católica de Valencia como son la Cátedra Doctor Barcia Goyanes para el Estudio del Envejecimiento y el Desarrollo Integral de los Mayores; la Cátedra de Estudios y Ayuda a la Mujer “Teresa Gallifa”; la Cátedra de Estudios del Mediterráneo, la Cátedra Hartmann de Integridad y Cuidado de la Piel, la Cátedra Philips de Imagen Biomédica, la Cátedra Fides et Ratio y la Cátedra José María Jiménez de Laiglesia de Estudios Empresariales.

La Cátedra Energesis de Tecnología Interdisciplinar está vinculada a la Facultad de Ciencias Experimentales así como, por ámbitos comunes de conocimiento e investigación, colaborará junto a la Facultad de Medicina.