DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, la Red RUNAE (Grupo de Vicerrectores de Estudiantes de las universidades españolas) y UNIVERSIA convocan la III edición de los Premios UNI>PROYECTA, una iniciativa para reconocer los proyectos emprendedores universitarios de excelencia.

UNI>PROYECTA tiene vocación de fomento del espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y de estímulo para la iniciativa empresarial, para así contribuir al desarrollo económico y social y a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica. En total, se entregarán dos premios: Premio Portal Universia, al mejor proyecto empresarial, dotado con 10.000 euros; y el Premio Fundación Universia, al mejor proyecto orientado a la atención de personas con , dotado con 5.000 euros.

Los estudiantes de la ULPGC interesados en participar deberán enviar sus proyectos antes del 28 de marzo de 2011, en el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Planta baja. Vegueta). El mejor proyecto será el representante de la ULPGC y competirá con los finalistas del resto de las universidades Españolas.

La pasada edición de los premios, el proyecto titulado NMEMOSINE, realizado por los estudiantes de la ULPGC Leidia Martel Monagas y Leandro Aarón López Rodríguez y enfocado a la atención de personas discapacitadas, recibió el Premio de la Fundación Universia por “su carácter innovador, viabilidad empresarial y responsabilidad social”.