DE CÁDIZ

El equipo de Fútbol Sala Femenino de la Universidad de Alicante se ha proclamado campeón de la Liga CADU de la Comunitat Valenciana. Las chicas se alzaron con el título tras superar a la Universitat Politécnica de València su propia cancha, en una ajustada final que se decidió por 8 goles a 6 a favor de nuestras jugadoras. Según María Molina, una de las entrenadoras del equipo, “el partido fue el más completo del campeonato y estuvo dominado por nuestro equipo en todo momento”.

El equipo, integrado por Adriana, Blanca, Monica, Chelly, Aida, Noe, Neus, Patri, Andrea y Miriam, demostró todo su potencial en esta edición y “conseguimos sacarnos la espinita del año anterior” en el que cayeron derrotadas en la final frente al mismo equipo.

La liga CADU es una competición interuniversitaria en la que participan las siete de la Comunidad Valenciana: Universidad Cardenal Herrera C.E.U., Universidad de Alicante, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia de Estudios Generales y la Universidad Católica de Valencia S. Vicente Mártir.

El triunfo en esta competición autonómica garantiza la participación en el próximo campeonato de España Universitario que se celebrará entre el 11 y el 15 de abril en Madrid. Según Molina, “nuestro nuevo objetivo es estar entre los tres primeros y traer una nueva medalla para Alicante”.