UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La sede de la CRUE en Madrid albergó el encuentro de rectores y responsables de los de Excelencia

El Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido esta semana en Madrid para abordar posibles líneas de colaboración entre sus respectivos (). La reunión, celebrada en la sede de la Conferencia de Rectores de (CRUE), ha estado presidida por el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, presidente semestral del G-9 y a ella han asistido los rectores de las universidades del Grupo, acompañados de los responsables de los distintos CEI.

Durante la reunión se realizó una presentación de los proyectos de Campus de Excelencia Internacional en los que participan las universidades del Grupo: (Universidad de Cantabria), Ad Futurum (Universidad de Oviedo), Euskampus (Universidad del País Vasco) y Campus Iberus (Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra y Universidad de La Rioja).

A continuación, se presentaron los proyectos de las universidades del Grupo 9 que optan al sello Campus de Excelencia Internacional en la próxima conocatoria. La sesión concluyó con el debate de las vías de colaboración entre las 9 universidades a través de diversas propuestas de proyectos singulares que podrían presentarse como Grupo a la próxima del CEI que, en breve, publicará el Ministerio de Educación.
El Programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española. Pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear “ecosistemas de conocimiento” que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.